"Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá . Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir ; y comenzare a golpear a sus consiervos y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y la hora que no sabe, y lo castigara duramente, y pondrá su parte en los hipócritas;allí sera el lloro y el crujir de dientes."
Mateo 24:46-51
Al leer este pasaje bíblico me llego una gran enseñanza.
Este versículo comienza con la palabra "Bienaventurado", que significa : "Que goza de felicidad plena que es concedida por Dios".
Pero...¿Quién puede tener esa felicidad hoy en día?
La mayoría de las personas de este mundo están gobernadas por deseos carnales y mundanos; y en el peor de los casos se acuerdan de Dios, cuando los problemas de su vida los superan o estan fuera de su alcance.
Pero la Biblia dice: "¿Quién es,pues ,el siervo fiel y prudente al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?" Mateo 24:45.
Aquí Jesús nos muestra uno de los siervos, el siervo fiel quien cumple con el trabajo que su señor le dio. Podemos hacer un paralelismo con quienes día y noche buscan a Dios que es su Señor. Jesús dice: "Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así ".
Mateo 24:46.
Le halle en vigilia, esperando a su Señor.
Por el contrario, se encuentra el siervo malo: "Pero si aquel siervo malo dijere a su corazón: Mi señor tarda en venir, y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos". Mateo 24:48-49.
Habla de aquellas personas infieles que muchas veces se encuentran en las iglesias y que son cristianos de palabra y no de corazón. También se lo compara con cualquier supuesto creyente que viva en pecado y crea que Cristo demorara su venida.
Aquel siervo infiel no tendrá un buen final:
"Vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera y la hora que no sabe, y lo castigara duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí sera el lloro y el crujir de dientes".
Mateo 24:50-51
Por ultimo ya hemos visto los dos siervos y cuales serán sus frutos por aquellas cosas que han hecho.
¿Y tu, cual de los dos eres?
Publicar un comentario