Los dos Siervos

0 comentarios
"Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá . Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir ; y comenzare a golpear a sus consiervos y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y la hora que no sabe, y lo castigara duramente, y pondrá su parte en los hipócritas;allí sera el lloro y el crujir de dientes."

Mateo 24:46-51

Al leer este pasaje bíblico me llego una gran enseñanza. 
Este versículo comienza con la palabra "Bienaventurado", que significa : "Que goza de felicidad plena que es concedida por Dios".
Pero...¿Quién puede tener esa felicidad hoy en día?
La mayoría de las personas de este mundo están gobernadas por deseos carnales y mundanos; y en el peor de los casos se acuerdan de Dios, cuando los problemas de su vida los superan o estan fuera de su alcance.
Pero la Biblia dice: "¿Quién es,pues ,el siervo fiel y prudente al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?" Mateo 24:45.
Aquí Jesús nos muestra uno de los siervos, el siervo fiel quien cumple con el trabajo  que su señor le dio. Podemos hacer un paralelismo con quienes día y noche buscan a Dios que es su Señor. Jesús dice: "Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así ". 
Mateo 24:46.
Le halle en vigilia, esperando a su Señor.
Por el contrario, se encuentra el siervo malo: "Pero si aquel siervo malo dijere a su corazón: Mi señor tarda en venir, y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos". Mateo 24:48-49.
Habla de aquellas personas infieles que muchas veces se encuentran en las iglesias y que son cristianos de palabra y no de corazón. También se lo compara con cualquier supuesto creyente que viva en pecado y crea que Cristo demorara su venida.

Aquel siervo infiel no tendrá un buen final:
"Vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera y la hora que no sabe, y lo castigara duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí sera el lloro y el crujir de dientes". 
Mateo 24:50-51

Por ultimo ya hemos visto los dos siervos y cuales serán sus frutos por aquellas cosas que han hecho.
¿Y tu, cual de los dos eres?






Publicar un comentario

Buscando al Admirable #1

0 comentarios
Breve intro

Primero que nada quiero disculparme por la ausencia en el blog. Tuve un año diferente a cualquier otro ya que empece mis estudios universitarios, pero he vuelto y con mas ansias que nunca.
No voy a dejar este blog y por eso he vuelto a escribir otra entrada.
Hace un par de días me pregunte que podía hacer de diferente, si bien no voy a dejar la temática de este blog que es como un devocional ( se que no los podre escribir todos los días pero si en algo sirve lo haré regularmente), me vino la idea de hacer una historia cristiana enfocada en varios temas de interés personal.
Pasada ya esta breve introducción dejare a continuación el prologo de esta historia.
Espero que les guste, bendiciones.

______________________________________________________________

Prologo

El mundo en el que los seres humanos conocen es muy raro, pasando por la vida vegetal, animal y llegando al hombre.
Aquellos seres que se definen como raza humana, muchos de ellos son seres destructivos, individuos cuyos deseos son el mal al prójimo y la vanagloria, muchos de ellos son así .
Pero existe una contra parte del lado humano, una cara diferente de aquel ser , ellos poseen un lado reflexivo, donde sus pensamientos y grandes misterios entran en juego en aquel lugar llamado "mente".
Allí son capaces de plantearse muchas preguntas y en algunos casos acercarse a aquel ser de gloria que los creo.


"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz ."
Isaías 9:6 












Publicar un comentario